View article without comments
Acción escrache a Monsanto en Uruguay
Por: Libertinus
Monday, Aug. 08, 2005 at 1:22 PM
libertinus@riseup.netBORRAR
"El Planeta no es una Mercancia", durante la tarde de hoy, lunes 8 de agosto, un grupo de "invisibles" dejó su huella en las oficina de Monsanto en Uruguay.
 agroterra01-9469.jpg, image/jpeg, 500x375
Montevideo, 8 de agosto. Las oficinas de Agroterra -representante oficial de Monsanto en Uruguay- recibieron en la tarde una visita inesperada de un grupo de manifestantes contra esta multinacional dedicada al negocio de los transgénicos.
A las 16 horas más de una decena de "encapuchadas" irrumpieron la jornada laboral con pintadas, afiches y carteles alusivos a sus reclamos.
En el comunicado (http://uruguay.indymedia.org/news/2005/08/37847.php) dejan en claro que su acción de denuncia es contra Monsanto y todas las companias que lucren con la vida. "La única hambre que sacian ellos es su hambre de ganancia, nuestra hambre es consecuencia de su modelo y se soluciona con justicia social, no con sus agrotóxicos y sus semillas de la muerte."
La actitud de la empresa fue pacífica esperando la llegada de la policía que no tardó más de 10 minutos en llegar y entrar en contacto con un responsable de Agroterra. Un segundo vehículo policial arribó a los siguientes 10 minutos.
Los manifestantes "invisibles", que no representaban ninguna organización, se fueron luego de 20 minutos de comenzada la acción, no sin dejar impreso sus reclamos en las paredes del edificio de la empresa.
* aclaración: prohibido reproducir las fotos sin citar autor y fuente.
Pintadas y carteles en el local.
Por: Libertinus
Monday, Aug. 08, 2005 at 1:22 PM
libertinus@riseup.netBORRAR
 agroterra02-9472.jpg, image/jpeg, 500x375
Colocando las pancartas
Por: Libertinus
Monday, Aug. 08, 2005 at 1:22 PM
libertinus@riseup.netBORRAR
 agroterra03-9475.jpg, image/jpeg, 500x375
los trabajadores en el galpon de las semillas
Por: Libertinus
Monday, Aug. 08, 2005 at 1:22 PM
libertinus@riseup.netBORRAR
 agroterra04-9479.jpg, image/jpeg, 500x375
Minima relacion entre la empresa y manifestantes
Por: Libertinus
Monday, Aug. 08, 2005 at 1:22 PM
libertinus@riseup.netBORRAR
 agroterra05-9504.jpg, image/jpeg, 500x368
"hagan lo que quieran y váyanse"
Primer vehiculo policial se acerca sin tomar medidas
Por: Libertinus
Monday, Aug. 08, 2005 at 1:22 PM
libertinus@riseup.netBORRAR
 agroterra06-9529.jpg, image/jpeg, 500x375
Esperan en el vehiculo la llegada de un responsable de la empresa. PAtrullero Nº58 de la seccional tercera. 2 policias.
El policía junto al responsable de Agroterra registran por escrito lo sucedido.
Por: Libertinus
Monday, Aug. 08, 2005 at 1:22 PM
libertinus@riseup.netBORRAR
 agroterra07-9534.jpg, image/jpeg, 500x375
4:18 las manifestantes se retiran de la entrada agrupándose en la vereda.
Por: Libertinus
Monday, Aug. 08, 2005 at 1:22 PM
libertinus@riseup.netBORRAR
 agroterra08-9539.jpg, image/jpeg, 500x375
Galpon de Agroterra
4:20 con la llegada del apoyo policial las manifestantes emprenden la retirada.
Por: Libertinus
Monday, Aug. 08, 2005 at 1:22 PM
libertinus@riseup.netBORRAR
 agroterra09-9540.jpg, image/jpeg, 500x375
Patrullero Nº 82 de la seccional tercera
la noticia en algunos medios
Por: pe jota
Tuesday, Aug. 09, 2005 at 2:52 PM
Ambientalistas atacan a una importadora agrícola
Una empresa importadora de productos para el agro de la multinacional Monsanto fue atacada por un grupo de ambientalistas.
Unas 50 personas que no se identificaron se manifestaron ayer de are rente y dentro del depósito de la empresa Agroterra que importa productos de la multinacional Monsanto.
Efectuaron pintadas dentro y fuera del local colgaron carteles y arrojaron volantes.
Esta empresa es acusada de manipular genéticamente semillas y de crear productos químicos agresivos contra el medio ambiente.
Radio Sarandí & El País
me gusta la última foto
Por: guillermo
Tuesday, Aug. 09, 2005 at 3:23 PM
llega la cana y todos se van a su casita , flor de luchadores resultaron , un par de cartelitos , una pintada , las fotos con la cámara digital, escriben susedido con "s" , hasta ahí todo bien , pero ven la yuta y se mean toditos, despues bardean con la lucha en la trinchera y la destrucción del facismo....
no rompas las bolas, guille
Por: Triki
Wednesday, Aug. 10, 2005 at 4:14 PM
la convocatoria no era pa' darse de bomba con los milicos, si tanto te jode, organiza una vos, y date tranqui, pero esa no era la idea... porqué en vez de criticar no hacés algo...?
cuando te vas avivar Triki?
Por: guillermo
Wednesday, Aug. 10, 2005 at 6:09 PM
te copio parte del mensaje de uno de estos nenes que fuerona romper las bolas:
"todxs los ke fuimos sabemos lo ke hicimos, sabemos lo ke somos y talvez algunos saben lo ke vamos a seguir haciendo, lo ke uds digan me xupa un hevo, manga de giles, hablan de eskribir bien ??? de tildes ??? pero vallanse a laber el kulo "ilustrados" ... Al fascismo no se lo diskute, se lo destruye .... Nos vemos en la trinxera... SAlud y Anarkia ..."
que destruyen al facismo, que nos vemos en las trincheras, para bardear por internet estan prontos pero cae la cana y se mean toditos....
Barderxs del orto...
Por: Jesukristo Garcia
Wednesday, Aug. 10, 2005 at 8:12 PM
Mira, el fascismo no se destrulle solamente pegandole a lxs milikxs o a lxs faxxs en la kalle, el fascismo se enkuentra en todos lados donde aya poder y autoridad, y otra kosa... no nos fuimos enseguida ke lxs milikxs kalleron ... estubo un rato mientras nosotrxs estabamos ahi, hasta un kompañero le dio un volante a uno, asi ke no hables al pedo, no estubiste ??? entonces kallate, facilisimo lo tuyo, entrar a internet y mandar bardo, seguro no konoces a nadie de lxs ke fue ahi a intentar hacer algo, pero mientrastanto vos en tu kasita ... gil/a ...
a leeeeeeeeer!!!!!!!!!!!!!
Por: Onésimo
Friday, Aug. 12, 2005 at 3:56 AM
A leer gente que los libros no muerden ni te piden plata. 1º:¿Porqué le sacan fotos a los empleados de esa empresa? ¿Tendrían que renunciar y someter a sus familias a la marginación para que un grupo de niños esten felices? 2º:¿Porqué rajan cuando vienen los milicos? ¿No quieren que sus papás se enojen cuando tenga que salir del banco a sacarlos de la seccional? ¿o de que se de cuenta de que si tienen tiempo para hacer boludeces deben tener tiempo para laburar? Porque de trabajar ni hablamos, ni siquiera en un proyecto comunitario,"¡Habrase visto!", dirían las viejas, como van a someter su fuerza de trabajo al "Kapital". 3º:¿Qué tiene que ver una empresa multinacional capitalista con el fascismo? A no ser que sea una empresa corporativa, o sea que los obreros no sean solamente dueños de su fuerza de trabajo sino también del capital producido por la misma, mediante una sociedad productiva entre el obrero trabajador y el obrero capitalista. Un saludo gente y aprovechen los días por venir.
Y que esperabas?
Por: Antonio
Friday, Aug. 12, 2005 at 6:09 AM
garracharrua@gmail.com Buenos Aires - Argentina
Estimado Guillermo:
Toman una decisión perfecta, hacen una marcha en contra de algo en que se está en desacuerdo y finalizarla en el momento en que la cana llega y vos ves gente "meada"...
La finalización de esa marcha en ese momento pudo haber evitado un montón de lios, canas o instigadores tratando de armar quilombo, etc. Una marcha pacífica podría haber terminado en una gresca enorme.
Los quias estuvieron organizados y a la vez lúcidos. 10 puntos.
Todo el mundo tiene derecho a la protesta, los manifestantes no le pegaron a nadie ni rompieron nada. Fue una protesta pacífica, los tipos están en contra de las empresas multinacionales como Monsanto y querían dejarlo en claro. Lo dejaron claro y se retiraron, listo. ¿Qué tenían que hacer, poner una bomba?
____________ Antonio
garracharrua.blogspirit.com
ojo con las marchas "pacíficas"
Por: guillermo
Friday, Aug. 12, 2005 at 7:39 AM
" hacen una marcha en contra de algo en que se está en desacuerdo " "Todo el mundo tiene derecho a la protesta"
las dos frases las podes aplicar a las marchas de la UTD que vos tanto ridiculizas, ahora , hay maneras de ejercer los derechos, como podes ver en las fotos estos tipos pintaron las paredes de las oficinas de la Monsanto, si mañana sale digamos García Pintos con un grupo facista que esta en contra de Cuba y " hacen una marcha en contra de algo en que se está en desacuerdo " hasta la embajada Cubana ,les aplicarías tu frase "Todo el mundo tiene derecho a la protesta" y justificarías que les pintasen un "NO A LA DICTADURA COMUNISTA" siempre y cuando se vayan tranquilos y sin hacer bolonki? seguramente no... yo no digo que los anarcos tendrían que ir a darse con los milicos, pero como le dije a Triki si aca salta un tipo que según el estuvo ahí y que me manda "nos vemos en las trincheras" y boludeces por el estilo, yo que se, de última , no te tomes en serio todo esto, a mi me gusta romperle un poco las pelotas a estos pendejos, ademas mirá que yo pasé por la misma cuando era adolescente y me comí mas de un palo ...
CUIDADO
Por: NO LE CONTESTEN
Friday, Aug. 12, 2005 at 9:00 AM
GUILLERMO=GARCÍA PINTOS
cuidado con el cuco !!!
Por: carlanco
Friday, Aug. 12, 2005 at 9:54 AM
ojo con contestarle a guillermo, rioplatense y anotnio ya se contagiaron de HIV por ese mismo motivo !!!
Veamos...
Por: Antonio - Para Guillermo
Saturday, Aug. 13, 2005 at 8:13 AM
garracharrua@blogspirit.com Buenos Aires - Argentina
Estimado Guillermo:
Por mi, si mañana García Pintos quiere manifestarse frente a la casa de gobierno, todo bien, que haga lo que se le cante las pel#...
Con respecto a "trincheras" y "pacifismo", te recuerdo que el anarquismo tiene dos pensamientos, uno, que es el que dice que para llegar al anarquismo "vale todo", incluso la violencia no sólo hacia el estado, sino también hacia las personas, y el otro (el anarquismo "filosófico") que busca la libertad total del individuo pero en forma pacífica, asumiendo que el ser humano va a tender - algún día - hacia ese ideal.
El tema es que siempre vas a tener - principalmente por Internet - a algunos reverendos pelotudos que creen ser anarquistas, pero lo único que conocen de esa filosofía es que supuestamente todo debe escribirse con "k" y que para igualar a los hombres y mujeres se debe usar el @...
Ahhh... que sería de esta "revolución" si los teclados no tuvieran el @....
Un anárquico saludo. Antonio
garracharrua.blogspirit.com
semillas
Por: Juan Carlos
Monday, Aug. 15, 2005 at 10:05 AM
Entiendo, Monsanto patento una semilla, invirtio millones para su desarrollo y encontrar su biomasa que significo años de estudio, cientos de cientificos, biologos, etc, para que despues cualquiera la utilize y todavia pretenda hacerlo gratis? Me parece una estupidez, si no les gusta pagarle a Monsanto, que planten otras semillas no transgenicas y que no tienen que pagar absolutamente nada a nadie. Pero si utilizan semillas transgenicas me parece justo que la empresa pretenda obtener una ganancia que le corresponde, ya que Monsanto no es una ONG ni una empresa sin fines de lucro.-
Sobre transgénicos
Por: a boicotearlos
Wednesday, Aug. 17, 2005 at 8:47 AM
La semilla transgénica arrasa con la naturaleza esos científicos a quien pago monstanto piensan que son superiores a la naturaleza y no les importa destruír el medio ambiente para tener un montón de riqueza y más riqueza , lucrar y lucrar es su único objetivo, Ah pero si yo quiero plantar semillas no trasngénicas como vos decis OJO hay que ver que lleguen el tema querido juan carlos es que los dueños de las transnacionales se ocupan de que a mi no me lleguen otras semillas : ACASO NO SABIAS DE LAS REGLAS DEL MERCADO? Bue' es bueno ir aprendiendo y mejor ir molestando como molestaron a Monsanto pero el objetivo no es molestar ni molestar mucho es ACABAR. Uy se me olvidaban dos cuestionsitas más sobre tu consejo de plantar semillas orgánicas, bien te cuento que las semillas transgénicas plagan a todas las plantaciones qeu esten cerca a traves de la polinización, esto quiere decir qeu con el viento que arrastara las partículas de polen para polinizar a otras plantas puede pasar polen transgénico a plantas orgánicas y ZAZ la organica pierde y se impone el gen transgénico, así en mexico cientos de plantaciones indígenas autóctonas fueron arrasadas por las transgenicas de la frontera con EEUU, Seria bueno informarse....juan... y lo otro es el tema de la humanidad y la naturaleza por eso no hay qeu dejar impunes a quienes patentan la vida REBELION !!!
Sobre los transgénicos
Por: P.D
Wednesday, Aug. 17, 2005 at 8:51 AM
ACABAR CON LAS EMPRESAS, CON EL LUCRO CON EMPRESAS COMO MONSANTO BOTINIA O ENCE
que asco
Por: acrin
Monday, Aug. 22, 2005 at 11:04 AM
juan carlos , te recomiendo informarte un poquito al menos antes de hacer comentarios tan superficiales, no tenes una puta idea de lo que es una multinacional y mucho menos una como monsanto, no te lleva mucho tiempo, hay paginas a patadas sobre el tema transgénicos, hacé el favor... guille, la gente como vos me da ganas de vomitar, tenés la mente estructurada dentro de un cuadrado chiquitito, le tenés bronca a un sector de gente que ya te imaginás como es y con eso te basta, y no tenés idea de nada, ni siquiera te preguntás porqué se nos ocurrió hacer esto, quien es monsanto, etc, Eso es lo importante no quien trabaja y quien no imbécil
Los transgenicos cubanos
Por: Juanchi
Sunday, Sep. 18, 2005 at 3:39 PM
Los cubanos tienen transgenicos de todos colores y nadie dice nada.
Sera que los tranjenicos son como el colesterol, hay buenos y malos.
Como a mi me gusta el capitalismo, la libre empresa y la democracia, me encantaria un buen guiso de ballena con porotos de soja tranjenicos de monsanto
jajajajajaja
manga de pelotudos, no se dan cuenta que son los tipos mas funcionales al sistema que conozco....
Hay un mundo más allá de los procubanos...
Por: "Juanchi":Atienda mijo!! :
Monday, Sep. 19, 2005 at 5:50 AM
-"Los tipos más funcionales que conozco" ¿A quién conocés? Botija, :¿quién no dice nada de los cubanos? Salite de los ámbitos pro cuba, y verás otra cosa, pero si te encerrás aaaaaaahhhhhh pibe entonces no cacaré.... los trangénicos son un MIERDA esten donde esten, los use quien los use, pero peor aún es no tener la posibilidad de acceder a materias primas y productos naturales, y ni me importa cuaba, nene, "acá" no podemos acceder a otra cosa, ¿culpa de quien? De nosotr@s de tod@s l@s que estamos formando una sociedad que regala su capacidad de acción a un grupo de gente que para hacerse poderosa por medio del capital, se dedica a todo negocio que de beneficiosos económicos, sea la madircoche o los transgénicos. Pero claro mientras alla gente como vos que porque le cerraron dos puertas se ahoga en un vaso vacío la cosa : se va a poner más feita. Pero bue' hay de todo en el rebaño hasta rebeldes, che. Fuerza para ell@s , acabemos con los transgénicos, Vamo' arriba!!!!
Funcionales al sistema
Por: Juanchi
Tuesday, Sep. 20, 2005 at 4:24 PM
Claro que son funcionales.
Si son todos una manga de pendejos pajeros que lo unico que saben es navegar en interné con chips de intel legitimos, y usar aerosoles vaya a saber de que multinacional.
Sigan así, ustedes hacen como que se oponen al sistema, y el sistema hace como que tiene una oposicion
Yo contentísimo, como buen hincha de Fukuyama.
La historia terminó y a ustedes los dejo agarrados del pincel giles de cuarta.
El capitalismo y la democracia les ganó por goleada jugando de taquito.
No son más que el divertimento de los hijos de los pequeño burgueses.
A VACUNARSE !!
Por: sub-grumete oriental
Wednesday, Jan. 11, 2006 at 1:39 PM
notengo@yahoo.com http://guardaelguachazo.com.ar
COMO SE HACE EL SUERO ANTIOFIDICO? PUES CON VENENO VERDADERO DE VIVORAS!!
UTILICEMOS LOS MEDIOS INFORMATICOS, Y EL PAPEL SIN MIEDO EN CONTRA DE ESTOS EMPRENDIMIENTOS NEFASTOS PARA EL FUTURO.
VACUNEMONOS!!
http://www.ealn.com.ar sitio del QUIEBRE CULTURAL
http://guardaelguachazo.com.ar
sitio con videos, DEDICADO a periodistas desinformados
guardaelguachazo.com.ar
tomas
Por: t hagelund
Wednesday, May. 02, 2007 at 3:10 AM
tomhagelund@yahoo.com
we have been fighting a proposed fibe- board plant on st lawrence river-they will cut every tree,spoil the air&earth&water.... Greed is the desease....
|