imc indymedia uruguay
Quienes somos Contacto Boletín Calendario Publicar
white themeblack themered themetheme help

Ultimos artículos
Próximas Actividades

Nov 11
SI, NUESTROS NIÑOS PUEDEN CRECER LIBRE DE DROGAS..

Dec 2 Marcha
Marcha a la embajada de israel

Publica una Actividad


printable version - email this article

Ver este artículo sin comentarios

andá a la concha de tu madre
Por: yanpolbelmondo Wednesday, May. 18, 2005 at 3:34 PM

Por los pagos de mi barrio había un tipo que se la daba de guapo, le decían el narigón, por lo mucho que aspiraba. Salía de noche, volvía de día, no tenía paz ese muchacho, hasta que un buen día, el mate no le dio para más. Narigón compadre, que hiciste de tu sangre. Narigón compadre, malevo de pacotilla. Narigón compadre, aprendé de una vez a darle. Narigón compadre, andá a la concha de tu madre!!!

Así dice Daniel Melingo en “Narigón” una de sus canciones mas famosas. El domingo pasado la misma fue usada en el último programa de Insomnio como cortina de un informe en el cual su conductor Gustavo Escanlar visitaba la conocida tanguería Fun Fun. Lo llamativo fue que en el momento en el cual la canción dice “andá a la concha de tu madre” el sonido de edición enmudeció la voz del cantante. Seguramente esa pequeña censura obedeció a que quizás tal expresión podría herir la sensibilidad de los uruguayos y uruguayas pues como se sabe, o más bien se presume, el nuestro, el uruguayo, es un pueblo educado que se jacta de no sentir aprecio por las groserías. Sin embargo el mismo programa que censuró una frase “grosera” de una canción mantuvo en vilo a su público con la promesa de que en el último bloque las cámaras mostrarían los genitales de un conocido travesti montevideano.

No es raro que en este país exista la percepción sobre la corrección y educación del pueblo Uruguayo y que se expongan esos atributos como características que nos distinguen de la grosería que define a los “otros”, en este caso a los argentinos. Lo raro es que en Uruguay se piensa que los groseros son los porteños solo porque nosotros no decimos malas palabras a través de la televisión. Pues al igual que ellos nosotros queremos ver los genitales de un travesti, los chanchuyos de un manosanta chanta, o cualquier noticia impactante que de alguna u otra forma nos entretenga. El uruguayo es aquella persona que detesta la grosería porteña al tiempo que se pasa todo el día mirando los programas argentinos.

En este país el canal 10 censuró hace un tiempo el programa argentino C.Q.C. porque sus periodistas habían agredido, con sus groserías, al ex presidente Jorge Batlle. Hace unos días el programa de Jorge Lanata fue levantado de la programación de La Tele (canal 12) porque dicho periodista, osó hablar públicamente de algunos de los muchos intocables que existen en el Uruguay. Muchas personas sintieron un gran alivió al enterarse de que ese porteño soberbio y grosero que se atrevió a decir “mierda” al aire y a tutear a algunos políticos fuera expulsado de la televisión uruguaya. Pues una vez mas los uruguayos les hemos demostrado a los argentinos, y a nosotros mismos, aquello de que en la tele uruguaya no hay lugar para las groserías y mucho menos para las malas palabras.

Bueno quizás alguna grosería porteña sea bienvenida en nuestro país, quizás alguna tetita que se ve en Tinelli, quizás algún grito que se oye en Los Roldán, quizás alguna cursilería en Floricienta. Quizás algunas tonterías porteñas aun tengan lugar en nuestra televisión uruguaya pero lo cierto es que hay ciertas groserías que los uruguayos no vamos a tolerar de parte de nuestros hermanos argentinos. Quedó claro que en Uruguay no se va a tolerar la grosería de algunos periodistas argentinos que vienen aquí a denunciar la corrupción de algunos políticos y de algún que otro mafioso.

Sin embargo en Uruguay no solo toleramos la grosería porteña cuando no se mete con la política sino que gustosos miramos e imitamos todos sus programas; desde Tinelli hasta Feliz Domingo. También toleramos a algunos groseros orientales como es el caso de Gustavo Escanlar quien muestra cualquier tipo de cosa que satisfaga las necesidades morbosas de un público oriental bien hablado.

El periodismo uruguayo, con está censura, perdió el único programa de periodismo de investigación que se emitía a través de la televisión . Ello ocurrió porque la grosería de Jorge Lanata se metió con Paco Casal y no con los genitales de la Mae Daina. Ahora hemos vuelto al periodismo “respetuoso” y educado de los ilustres uruguayos, hemos vuelto a los incisivos análisis de los periodistas de Código País y Dicho y Hecho. Nos hemos quedado con el periodismo de Investigación amateur de Nacho Álvarez y su séquito de entusiastas showmans. Nos hemos quedado con Zona Urbana, un programa “nuestro” que ha revolucionado la forma de hacer periodismo en este país, investigando las acciones corruptas de algún que otro anónimo manosanta. Nos hemos quedado como único exponente del periodismo de investigación con un programa que denuncia a la corrupción y que hasta hace poco contaba en su staff con el ilustre Gustavo Escanlar, un periodista que ha sido desacreditado por haber plajeado informes de colegas extranjeros.

En el Uruguay educado y culto se entiende que la grosería siempre viene de afuera, al igual que los conflictos, sin embargo toleramos a la mediocridad cuando es autóctona y tratamos a la complacencia como si fuera una virtud, confundimos respeto con mutismo y disenso con mala educación. Ponderamos a Cacho de la Cruz y su Show del Mediodía y nos burlamos de los estúpidos latinos del Show de Don Francisco; nos vemos a nosotros mismos como respetuosos y hasta hace poco tuvimos a un presidente que por todos los medios se encargó de insultar a tod@s los argentin@s, del primero al último. Destacamos la existencia de la libertad de prensa en nuestro país y nos sonrojamos cuando algún porteño nos muestra que aquí eso de la libertad es un cuento.

En el Uruguay los periodistas de la televisión son tan respetuosos que se olvidan de ser periodistas, solo son caballeros. Quizás el hecho de que Zona Urbana sea el periodístico mas visto del país sea un síntoma que nos habla más de una grosería charrúa hambrienta de espectáculos, que de la corrupción en la cual desde hace mucho estamos viviendo. Lo cierto es que el canal doce, como así también muchos uruguayos, anteponen el Show y la educación por sobre la información.

Canal 12 compadre… que querés que te diga… andá a la pppiiiiiiiiiiiii!!!!!!

Comenta este artículo


y bueh
Por: Voltaire Wednesday, May. 18, 2005 at 5:28 PM

Yo estoy bastante conforme con la autocensura que aplican los medios uruguayos. Mientras no se limite la libertad de expresión, por mí todo bien, si una cosa no puede salir en canal 12 igual sale en algún pseudoperiódico como La República y el Bocón (y viceversa).

Por favor, no emulemos a los medios argentinos, que utilizan ese periodismo destructivo, que más que servir a la sociedad lo único que persigue es darle los 5 minutos de fama al periodista de turno.

Comenta este artículo


errores
Por: Voltaire Wednesday, May. 18, 2005 at 6:16 PM

yanpolbelmondo, ¿los artículos que ponés los escribís vos? Porque en cada uno de ellos se suele ver un uso sistemático de falsedades (espero que no sean intencionadas) o errores tontos (falta de documentación, supongo).

Por ejemplo, la "censura" del 10 a CQC no fue por una crítica a Batlle, sino que se cortó el programa cuando los noteros argentinos hicieron una visita al parlamento y armaron bastante revuelo. No es lo mismo.

Saludos.

Comenta este artículo


es una opinión, no una descripcion de hechos
Por: yanpolbelmondo Wednesday, May. 18, 2005 at 7:07 PM

Es cierto: la censura del canal 10 a CQC fue por lo que vos decís voltaire; gracias. Es claro que no me remití a ninguna documentación, practicamente no me remito a documentos porque no son relevantes para la opinión que expreso en el articulo. Pero lo cierto es que posteriormente hubo un incidente entre CQC y Jorge Batlle; de ahí la confusión. La cuestión es que de todas formas la opinión es la misma.

Comenta este artículo


ok
Por: Voltaire Wednesday, May. 18, 2005 at 7:13 PM

No pasa nada jean paul, lo decía de amargo nomás, están muy bien las cosas que escribís si bien discrepo con un 60% de las mismas.

Comenta este artículo


aclaración II
Por: yanpolbelmondo Wednesday, May. 18, 2005 at 7:20 PM

¿Uso sistemático de falsedades?!!!
Son solo opiniones, no son certezas, no son falsas ni verdaderas. Estás de acuerdo o no.

!Errores tontos debido a falta de documentación?!
¿Cuando me remití a "documentos" en esas opiniones?

Los errores tontos de mis articulos son eso... errores tontos, nada tienen que ver con los documentos.

Comenta este artículo


si, bueno
Por: Voltaire Wednesday, May. 18, 2005 at 7:33 PM

Está bien que opines, pero más o menos tratá de hacerlo sobre hechos más o menos establecidos, sino todo esto se hace un viva la pepa.

Comenta este artículo


¿pseudoperiodismo?
Por: papa Wednesday, May. 18, 2005 at 10:26 PM
papauy@gmail.com

¿pseudperiodismo? la verdad no leo el bocón si admito leer la republica en la web (no pide que garpes) yo no se si es periodismo o no pero ya que se trata con ese termino describe que es lo contrario a periodismo serio y formal que en este caso seria canal 10, 12 y 4 y me quede meditando sobre ello, será que es mas serio hablar sobre el oftalmólogo de la intendencia de canelones o decir que pasa en la administración de Hackembruch entrevistándolo a el y no al secretario Yavarone, si es mas serio cuestionar un pae que el que te cagué o no esta en vos o si de una iglesia catolica que me encaja un papa de 2 gambas en frente al tres cruces o si como periodista es mas importante seguir con la investigaciones que paso con la guita de la corporación para el desarrollo o si Tabare se va tirar a la reelección o no, gracias a dios en Uruguay el periodismo es serio al igual que su tv...

Comenta este artículo


juas
Por: Voltaire Thursday, May. 19, 2005 at 9:21 AM

Comparado con La República, cualquier otro medio uruguayo es el New York Times. En serio, de vez en cuando me toca leer el "diario" de Fasano y no me puedo dejar de preguntar cómo hay gente con un poco de cerebro que lea esa cosa.

Comenta este artículo


rescatense indymierdas!!!
Por: yanpolelmongo Thursday, May. 19, 2005 at 9:49 AM

ese es el verdadero nombre y novel nombre de este engendro, este lugar bloquea, censura opiniones donde las puteadas son quitadas depende quien lo escriba, es firmemente seguro que esto que anoto lo quiten, y vayanse a la reconcha de la lora del orto

Comenta este artículo


boulevard
Por: yayo Thursday, May. 19, 2005 at 9:45 PM

Me encanta cómo los que viven en Boulevard Artigas y la costa se llamen a sí mismos "uruguayos". Claro que los de Felipe Cardozo y Camino Maldonado no están en ésta, ellos no roban, sufren, mientras que a éstos, mientras los Rohm y los Peirano robaban para la Ciudadela estaban todos chochos, claro, después los rabron a ellos y quedaron todos giles. Muchachos, no hablen de periodismo y censura, si hay guita a ustedes les sirve Hitler. A sufrir.

Comenta este artículo


#
Por: Luciana Demaría Friday, May. 20, 2005 at 6:25 PM
lucianademaria@hotmail.com 4034552 8 de Octubre 2274 803

Es fácil insultar, es díficil escribir sin faltas de ortografía.

Comenta este artículo


Si no te gusta...
Por: Triki Saturday, May. 21, 2005 at 12:42 PM

no entrés, valor, rescatate vos, y entrá a otras páginas, pero, ojo, cuando busques información sobre algo, entrá a la página de la CNN, y a ver si ahí sí te dejan opinar...

Comenta este artículo


soy chorizo y mongo
Por: yanpolelmongo Saturday, May. 21, 2005 at 1:12 PM

entro lo que quiero traka traka las pelotas

Comenta este artículo


belmondo compadre
Por: gustavo escanlar Tuesday, May. 31, 2005 at 8:20 PM
gustavoescanlar@hotmail.com

mira belmondo:
1. te pusiste un nick que no te mereces
2. lo mas probable es que no tengas el disco tangos bajos de melingo, y por lo tanto no sepas que existen tres versiones tres del tango narigon. solo la ultima concluye diciendo 'anda a la concha de tu madre', y como un agregado obvio, dicho casi en voz baja
3. seguramente seas tan poco curioso que no hayas ido a ver a melingo las dos veces que estuvo en el fallecido boliche 'el ciudadano', propiedad del brad pitt y del guillermo vilas uruguayos. cuando melingo iba a decir el famoso verso final, dejo que fuera algun gil del publico, empleado de urbana fm, quien lo dijera. a eso no lo llamaria censura.
4. no te paranoiquees: lo que vos entendes que fue censura fue solamente una eleccion estetica: la palabra 'concha' no agregaba nada en la nota del fun fun.
5. mas aun: despues mostramos una concha en vivo y en directo. una imagen vale mas que mil palabras
6. saludos. y anda a la concha de tu madre
7. escucha ese disco, viejo, esta buenisimo
8. y firmo: ge

Comenta este artículo


gordo copión (no copies)
Por: yanpolbelmondo Wednesday, Jun. 01, 2005 at 4:09 PM

1 Que lindo es ver al dogor escanlar caliente!!!!

2 Tres versiones hay, cierto, pusiste justo la que no dice "concha". Claro por cuestiones esteticas. Luego mostraste una... a si que barbaro... rompiendo esquemas eh!!!, eso si que fue estético.

3 Yo hablé de "pequeña censura" porque no creo que fue una censura digitada por algun jerarca del canal sino que se trató de como vos decís, un criterio estético. Claro que no fue censura, fue un claro ejemplo de cultura pacata nacional. Lo cierto es que optaron por esa versión y no por otra, y luego te hiciste el coso mostrando por mas de veinte centesimas de segundos un genital transexual. Que barbaro che!!! Mostrarle algo espectacular a una sociedad que se asusta de unas medias de lycra, eso si que es uruguayo. Arriba ge...

4 No pierdas el tiempo discutiendo conmigo.. si sos famoso. No le copies mas al de al lado y seguí así, haciendo uruguayeces.



Comenta este artículo


copión 2ª
Por: yanpolbelmondo Wednesday, Jun. 01, 2005 at 4:15 PM

Hablar de vos fue solo un pretexto para hablar de lo que había pasado con Lanata. Esa pequeña censura, es una metafora, tomalo así. Por ejemplo, vos sos grosero, pero nuestro, lanata en cambio es grosero y porteño. La culturta pacata nacional se queda con un grosero oriental porque solo muestra boludeces y no con un grosero argentino que trabaja.
Chau
y no copies mas

Comenta este artículo


No es pertinente...!
Por: Ruben... Monday, Jun. 27, 2005 at 10:20 AM
rubendario44@hotmail.com

No es pertinente que se publique la frase: ¡Andate a la Concha de Tu madre...!por que?
1.-Por que la concha es la parte dura del molusco
2.-La vagina no se parece al caparazon del molusco
3.-la Vulva se parece mas otro marisco muy distinto a la concha...Gracias!

Comenta este artículo


Anda a la concha de ...
Por: Claudia Cartasso Wednesday, Apr. 12, 2006 at 9:41 AM
claucartass@yahoo.com 900 6785 Río Negro 1370

Ustedes tienen una preciosa página web y la desperdician escribiendo sartas y sartas de pelotudeces impregnadas de malaleche.
Qué problema tienen con Zona urbana, con Escanlar, con Alvarez que dos por tres andan denostando contra ellos ¿es envidia?
Si hay algo que en este país se usa es ignorar, matar con la indiferencia. Ustedes ni esa delicadeza tienen, con esetufillo resentido-bolche o alcahueteando -a -Federico dos por tres les viene un vómito de bilis contraesta gente. dan lástima.
Claudia Cartasso

Comenta este artículo


Cuando se pervirtieron?
Por: Claudia Cartasso Saturday, Apr. 15, 2006 at 9:41 AM
claucartass@yahoo.com 900 6785 Río Negro 1370

No creo que nadie se levante una mañana y diga: "desde hoy voy a joder a los que dije defender siempre" o "A partir de hoy voy a alcahuetear a fulano o a mengano en detrimento de tales o cuales ideales que (creí) defender siempre"
Sospecho que es un lento proceso por el cual se va produciendo una lenta y paulatina degradación, se recibe un favor, se está en la obligación de retribuirlo, no se puede morder la mano que te dio de comer cuando no tenías un hueso para roer, no se puede rechazar la invitación de fulano para integrar determinada hermandad, y así algunas personas se van enredando en su propia telaraña -especialmente si tienen una mentalidad corporativa basal- y terminan siendo una manga de jodedores.
Yo no creo que Fassano o Ladra, su cuzquito, hayan pensado desde chiquititos que iban a ser lo que son ahora, pero sería interesante que nos contaran cómo llegaron a lo que llegaron...fassano: ¡Cómo llegaste a dirigir un diario tan malo como la República? ¡¿Como llegaste a pergeniar esas frases grandilocuentes CANALLAS!!! CARROÑA!!!? Cuando decidiste empezar a publicar mentiras en tu diario, falsedades, esas cosas que te dan de comer...¿te gustó ganar guita a costa de lo que fuera aún cuando lo que fuera fuera esa propuesta enferma y megalomaníaca egocéntrica tuya que se caga en lo básico, lo que está en la tapa del libro que es ayudar a las personas a pensar?
Si tu sonsonete, tu retintin, tu permanente machaque, eso que a muchos no nos lleva a comprar tu diario porque ya sabemos lo que va a decir (eso es espantoso) no es canalla, no es "derecha" no es ser "facho" ¿qué cosas lo son?
Claro que económicamente te estás yendo al carajo, porque la gente -aunque te cueste aceptarlo- no es boluda.
Y vos, Antonio Ladra, sociólogo, cuando fue que decidiste ser el alcahuete del jefe? Es cierto que alguna militancia en el PC a algunas mentes un poco cerradas las condiciona para adherirse caninamente a algo o a alguien -con perdón de los perros- pero ¿para eso estudiaste? ¿estudiaste sociología para alcahuetear, no pensar y hacer además lo posible para que las personasno piensen sino repitan?
Ustedes son neo-aristotélicos-tomistas estructuralmente el tronco es medieval, aunque las hojas pretendan ser vanguardistas, revolucionarias,plurales.
Opino que son una auténtica mierda y no lo digo desde la derecha precisamente, lo digo desde la izquierda, y cuando una persona de izquierda ve que otra persona de izquierda proclama cosas, cuestiones que redundan en beneficio para su propia vanidad, su propio enriquecimiento y además teniendo el medio lo utilizan para embrutecer en la mayor medida de sus posibilidades a su público surge una palabra filosa, desagradable pero insustituible:Traición.
¿Cuándo o cómo decidieron traicionarse?
¿realmente se la creen?
Claudia cartasso

Comenta este artículo


Separando la paja del trigo
Por: Juan Panadero Saturday, Apr. 15, 2006 at 3:54 PM

Muy bien Claudia. Estoy de acuerdo contigo. Yo propondrìa cambiar 10 piqueteros argentinos por una basura, por supuesto, tambièn argentina. Si despuès Fasano les parece poco, no aceptamos la devoluciòn y le dejamos el clavo. Perro que LADRA, lame.
Saludos y aguantà la respiraciòn.Como todos los residuos, tambièn Fasano terminarà en el fondo del tarro. Es su destino natural.

Comenta este artículo


me chupa un huevo
Por: el inmigrante Friday, Apr. 28, 2006 at 12:50 AM

yo creo que el uruguayo por naturaleza inculcada siempre tiene que mirar a la otra orilla , y no es hasi , deberiamos escribir articulos de autocritica primero y luego mirar que opinan los de mas de si mismos , vivimos en un pais a la sombra de otro pais y sin querer no nos damos cuenta de que tenemos que brillar por nosotros mismos , me gustaria leer algun dia algo que ablara del uruguay y de los uruguayos sin nombrar ni al porteño ni al argentino ni al pais hermano ni a ningun sustantvo que se le paresca , creo que despues de 176 años como nacion debetiamos tener mucho que contar de nosotros mismos que mierda nos importa lo que digan los demas ? o por lo menos a mi no me importa ni me ofende mas me ofende que el tonto de turno conteste a las bulgaridades de otros que se creen que por ir a punta del este en verano lo saben todo de nosotros , por fabor seamos mas relistas y autocriticos con nosotros hsi se construye un pais de tradisiones y de abitos unicos y nuestros

Comenta este artículo


me parece deprimente
Por: lorena Saturday, May. 06, 2006 at 11:53 AM
nicoylucia@hotmail.com palma de mallorca

me parece superdeprimente que mi paisito este callendo en la decadencia del mal vocabulario y de criticar de sentirse jueces y dueños de la verdad.Es que los uruguayos se han olvidado de mirarse hacia adentro y de juzgarse uno mismo ,sin querer ofender antes a los demas.Volvamos a lo que eramos un pueblo honesto,honrado y abierto a los demas .Miremonos primero tratemos de mejorar y luego cuando seamos mejores personas y tengamos algo mejor que ofrecer entonces y solo entonces critiquemos a los demas ...si es que tenemos esa potestad.Desde fuera me averguenza lo que leo y lo que escucho,me averguenza saber que hay un pederasta de 26 años poniendo fotos de niños en la compu y peor aun vendiendolas en cd,si señores en Mallorca,entonces que es mas vergonzoso los periodistas,los testiculos de un travesti ,o las malas palabras.Lamentablemente no nos conocen por ser buenos sino por los jodidos pervertidos que le desgracian la vida a los demas.Aprendamos a cambiar la mentalidad ,no me siento buena ,ni mala.Simplemente la vine a luchar como muchos mas ,pero me averguenzo de los jodidos que la salen a cagar(perdon la expresion,es sin animos de ofender),pero es lo que me entristece,no creo que mai Daiana le haga mal a nadie por ser quien es,es una opcion de vida y no ofende a nadie,pero este chico hiere la libertad,y como el muchos mas.

Comenta este artículo


contexto
Por: gabriel Wednesday, Nov. 21, 2007 at 8:22 PM
gabdim21@hotmail.com ............................... ...................................

hola queria dar mi opinion acerca del debate, uno de ustedes dijo que uruguay no tiene que estar pendiente de los paises hermanos, como argentina, es verdad tiene que ser independiente. hay que valorar la historia y pensar en todo el sacrificio que se hizo para sacar a estos hijos de puta del gobierno. hay que pensar tambien que si somos independientes hay que dejar de chuparle las bolas a los yanquis. desde chico estoy viviendo en la argentina, y aca ninguno me insulto, nadie me trato de uruguayo puto, pasa que hay cosas que nos duele mostrar.

Comenta este artículo


Una posterior reflexión
Por: Claudia Cartasso Saturday, Dec. 06, 2008 at 4:54 PM

Creo que el quid de la cuestión se halla en una concepción que nos divide: Algunos pensamos que la gente no es estúpida, otros piensam que sí lo es.
A mi me revienta un poco que en las filas de la izquierda haya gente que crea que la gente es estúpida y que existan portanto diarios como La república o gente como fasano y esa caterva de seguidores que tiene.
Pero el asunto no se agota en Fasano, de hecho abarca la información que se le brinda al público y la manera también de presentarla.
Convengo con Jorge Lanata que noticia es aquello que a alguien no le conviene que la gente sepa.
Cuando desde la prensa se oculta o se edulcora una noticia o se la presenta de manera tendenciosa utilizando los mil y un recursos y ardides que existen y que todos conocemos, lo que se hace es olvidarse de que lo que nutre, enseña a pensar, y no divide al mundo de manera maniquea es la transparencia. Si no puedo ser objetivo al menos aclaro que soy subjetivo o desde qué sitio hago esta o aquella lectura de la realidad. Alimentar a la gente con aquello que quiere oír porque vende más no los va a ayudar a madurar o a crecer, sólo va ayudar al medio a subsistir en su mediocridad y al columnista-periodista-escritor a no perder sus prerrogativas de "intelectual".
La vez pasada me estaba peleando con algunas personas por un tema que jamás se tocó: El de los infiltrados. Hubo durante las dictaduras y antes gente infiltrada de los servicios el grupos guerrilleros o políticos o sindicales de los servicios de inteligencia y a la inversa hubo en los aparatos represivos gente infiltrada. A algunos los descubrieron y los ejecutaron. Pero de eso no se habla. Yo quisiera saber cuántas personas fueron muertas de manos de sus propios compañeros creyendo hasta hoy las familias que "cayeron en acción". Cuando descutía esto con una persona acerca de un caso concreto, cuando le expresaba que esto también había que clarificarlo, para hacer real eso de "Verdad y justicia" cuando insistía en que hay mucho que se tenía que saber la respuesta era "Nosotros no le vamos a dar munición al enemigo para que se tire contra nosotros", lo cual es, a esta altura como decir que en las Guerra Grande de Uruguay los oponentes no se pasaban a degüello. ¿Acaso se tiraban con flores?.



Comenta este artículo


© 2000-2003 Indymedia Uruguay. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by the Indymedia Uruguay. Running sf-active v0.9.4 Disclaimer | Privacy