imc indymedia uruguay
Quienes somos Contacto Boletín Calendario Publicar
white themeblack themered themetheme help

Ultimos artículos
Próximas Actividades

Nov 11
SI, NUESTROS NIÑOS PUEDEN CRECER LIBRE DE DROGAS..

Dec 2 Marcha
Marcha a la embajada de israel

Publica una Actividad


printable version - email this article

Ver este artículo sin comentarios

Cumbia
Por: GASTON Thursday, Mar. 17, 2005 at 3:32 PM

LA CUMBIA Y LA FALTA DE CULTURA QUE ATRAE, SON RESULTADO DE LA POBREZA??

KOMPAÑEROS: QUIERO RECORDAR QUE SOY UN FANATICO DEL PUNK-ROCK Y QUE LA CUMBIA A MI ME PARESE UNA M..., BUENO, PERO TAMBIEN INTENTO SER UNA PERSONA ABIERTA AL DIALOGO, Y POR ESO PLANTIE ESTA DISCUCION.
DESDE MI PUNTO DE VISTA, LA CUMBIA ES EL RESULTADO DE LA FALTA DE CULTURA TOTAL QUE TIENEN LOS PAISES DEL RIO DE LA PLATA (ESPECIALMENTE) PORQUE SIE STOY SEGURO QUE EL 90% DEL ROCK ES CULTURA.
ADEMAS LA CUMBIA ATRAE A TODO UNA MASA DE IDEAS (SIN MUCHAS IDEAS) COMO ES LO COMUNMENTE DENOMINADO "TERRAJISMO" O "GRONCHISMO", BIEN. PARA MI NO TIENE NADA QUE VER CON TU ESTATUS SOCIAL, AUNQUE SE QUE MUCHAS PERSONAS SI LO CREEN, PERO ES UN ERROR. PORQUE MUCHA GENTE HUMILDE ES SEGUIDORA DEL ROCK (O OTRAS RAMAS MUSICALES, MAS CULTAS). ADEMAS, COMOS E PODRA VER, POR EJEMPLO, EL FRENTE AMPLIO NUNCA PERO NUNCA REVINDICARA LA CUMBIA, PERO SI EL ROCK, EL FOLCLORE, ETC.
ME APRESE QUE LA CUMBIA Y SU "TERRAJISMO" ES UN MAL SOCIAL QUE HAY QUE MEJORAR VRINDANDO CULTURA, PORQUE CANTAR GROSERIAS NO ES CULTURA.
HACE POCOS AÑOS QUE ESTO SURGIO Y YA A INVADIDO TODO EL URUGUAY.
ADEMAS COMO JOVEN Y LICEAL, LES PUEDO ASERGURAR QUE POR AMS QUE SEA FUERTE, Y POR AMS QUE NO ESTE DIRECTAMENTE UNIDO A ESA ASQUEROSA MUSICA, EL 35% DE UNA CLASE PROMEDIO DE LICEO PUBLICO O PRIVADO COMUN, NO SABEN LA UBICACION EXACTA DE EUROPA, Y EL 70% NO SABE CUANDO FUE LA 2º GUERRA.

COMPAÑEROS COMO PODEMOS ESPERAR UN PAIS REVOLUCIONARIO Y LUCHADOR, CUANDO LOS JOVENES (DE ENTRE 14-17) NO SABEN IDENTIFICAR LA BANDERA DEL FRENTE AMPLIO, CONE SA ESCUSA DE "CUANDO TENGA 18 SABRE QUE VOTAR", ESE ES UN ERROR, PORQUE EL CONSIENTE POLITIKO SE TIENE QUE GENERAR DESDE ANTES.

BUENO KAMARADAS. UN SALUDO GRANDE Y ESPERO QUE ESTA SITUACION MEJORE.

"EL ROCK ES CULTURA"

Comenta este artículo


Ni siempre
Por: Triki Thursday, Mar. 17, 2005 at 4:18 PM

El rock, hoy por hoy, y para mucha gente, no es mas que una moda... el rock (en cualquiera de sus variedades, incluido el punk-rock), en su mas pura forma va acompañado de una cabeza contestataria, que es la base del movimiento rockero, o rocanrolero, que usa esa música para expresarse. Los que se dicen rockeros hoy en día, una gran mayoría, no tienen ni idea de esa cabeza, ni les interesa, si no, mas bien les interesa o solo la música, o la MODA, que influye a todos los estilos musicales (basta ver la moda de hacer tangos en versiones rocanroleadas, o temas como "solo le pido a Dios" hecho cumbia "Villera"), entonces, si bien estoy de acuerdo con la idea central y la cabeza del artículo, creo que deberíamos mirarnos un poco al espejo antes de criticar tanto a la cumbia... Yo caí en eso después de ver a mis compañeros de estudios mas cumbianchas cantando canciones de La Trampa, o de La Vela... NADIE ESTÁ LIBRE DE LAS MODAS... la cabeza equivocada no es la de la cumbia, es la de seguir lo que se ponga en la radio, o la de vestirme como todos, o hablar igual, etc... te recomiendo escuchar la canción del Cuarteto de nos, "no quiero ser normal", cuando saque la letra la agrego.

Comenta este artículo


Ah bue!!!
Por: Zaid el magnifico Thursday, Mar. 17, 2005 at 6:39 PM

Ah bue!!!, haber si me podes explicar eso de musica culta e inculta? Todo es cultura, si la cultura "villera" o "cumbiera" no es de tu agrado (del mio tampoco) es otra la cuestión. Piraste con eso de "el Frente Amplio no apoya la cumbia" ahi fue surrealismo puro, mezclado con alcahueteria de moda (!te pego la moda, picaro!) realmente me rei mucho, gracias. Ahora bien, de que hablas cuando valoras la musica? De la musica (instrumentos incluida la voz, armonia, melodia, composicion, ritmo) o de la letra? A mi personalmente me interesa la musica, es lo sublime para mi, ademas, no soporto a los musicos filósofos.
PD: !!Aguante Jethro Tull !!!!

Comenta este artículo


DESASTROSO!!
Por: Punkillo Thursday, Mar. 17, 2005 at 9:54 PM

Si tenes ganas de debatir sobre generos musikales, hacelo trannkilo.... diskuti entre basura komercial... en nada se diferencia un rok kon una kumbia, en su ideologia konformista, y de letras sin sentido, o totalmente hipokritas.
Pero pibe... no me hables de punk y mezkles tu diskursito kon el frente amplio, y la revolucion en uruguay.....
Tu cerebrito esta muy konfundido.....hace falta un akomodo de piezas....

Salud y Anarkia!!!!
El Punk no esta en venta!!!

Comenta este artículo


el punk rock y la cumbia son primos hermanos
Por: yo Friday, Mar. 18, 2005 at 5:29 AM

Realmente no se que le ven de artistico estos fiambrines come fruta al anarco punk

El punk rock al igual que la cumbia son musicas ehcas por gente sin talentos, sin capacidad, sin creatividad, y menos aun con sentido de la perfección y del arte

aspirense una linea y escuchen un jimmy hendrix o un van halen y abran su mente, idiotas!!!

el rock es un negocio...el punk rock es un negocio, sino preguntale a los zapallos que van al pilsen rock... los musicos enserios siguen tocando solo por el placer de hacer arte

Comenta este artículo


pibe, la cumbia también es cultura
Por: yanpolbelmondo Friday, Mar. 18, 2005 at 6:26 AM

No puedo creer que alguien que le gusta el punk rock desprecie de esa manera a la cumbia.

Para mi la cumbia también apesta (sobre todo la cumbiamba rio platense) pero ¿quien dice que el punk es mejor que la cumbia? ¿donde está ese decreto? la cumbia ¿no es cultura?. para mi la cumbia apesta pero es tan culta como el rock, el punk, o Vivaldi.

Por favor, a no hacerse los cultos, te gusta el rock y te pareces a los abuelos tangueros que decían que el rock era cosa de degenerados.

Comenta este artículo


nene nene !!!!
Por: gaston Friday, Mar. 18, 2005 at 8:56 AM

nene primero antes q nada toda creacion humana es parte de la cultura, de ahi a q no te guste es otro tema otra cosa tenes unas faltas de ortografia lamentables

Comenta este artículo


para nada de acuerdo
Por: el gordo roque Friday, Mar. 18, 2005 at 1:42 PM

No estoy para nada de acuerdo con tu artículo. Para empezar que, como dijeron algunos por ahí, todo es cultura, te guste o no, sea distinta de la tuya o no. Cualquier cosa que produzca un sector de una sociedad es cultura. Además que es demasiado simplsita echarle la culpa a la música, si la música está ahí es porque alguien la compuso, o sea que la mentalidad o la "cultura" preceden a sus manifestaciones. Lo único que hace la cumbia o el punk o cualquier otro estilo musical o artístico es difundir las ideas de esa cultura en particular.
Dentro de cada género musical hay gente estúpida y gente con cerebro, pero eso es totalmente subjetivo, el que para mí es un estúpido seguramente también piense que el estúpido soy yo.
La cultura "plancha" en uruguay (a la que me opongo completamente) proviene de varios factores que están más relacionados con lo político, económico y las ideas de la cultura dominante. Más concretamente con la marginación social, el materialismo (si no tenés el último auto o celular, sos una mierda) y la pobreza que no permite satisfacer las "necesidades" que impone dicho materialismo.
Me parece que tu análisis fue medio superficial, ya que querés discutir, espero que escuches otras opiniones.

p.d.: frente amplio = revolución??? naaaa

Comenta este artículo


Otra opinion +
Por: MKF Friday, Mar. 18, 2005 at 6:46 PM

Conozco gente que escucha cumbia y tiene cerebro, asi como "punks" que creen que el punk es violencia y alcohol.
Si bien es cierto que a cada estilo musical esta relacionado con cierto sector de la sociedad, mas alla de las masas que solo siguen las modas, no creo que por escuchar esta o aquella musica te haga mas o menos culto.
En mi opinion la cumbia villera, o la electronica, o el rock livianito de moda, carecen de letras contestatarias o que al menos te hagan cuestionarte en la sociedad en que estamos, y creo que esa es la idea de la gente que maneja las masas, que se piense y cuestione poco y se conforme con lo superficial. Esta en cada uno tomarlo, consumir y divertirse con cualquier estilo musical, pero no sera mas que solo eso. Pero por mas anti-sistema o contestataria que sea una letra de un tipo de musica, yo no sere mas revolucionario que una plancha porque escuche tirado en mi cama a The Crass, y el otro pibe se castigue con los pibes chorros. Si mismo en la escena punk estan los nazi-punks de exploited, por poner un ejemplo mas conocido, o dentro del hardcore no nacio un movimiento homocore o queerpunk porque existia mucho sexismo y/o machismo?
Como veras me parece que escuchar un tipo de musica no te hace peor o mejor persona, mas, o menos culto, esta en cada uno tomar lo que te sirva de lo que te den, y/o buscar o crear cosas que creamos mas productivas.

Comenta este artículo


opinion
Por: rod Sunday, Mar. 20, 2005 at 4:06 PM

pienso que toda la musica es cultura, la cumbia forma parte de la cultura uruguaya, porque cultura no implica ser culto ni nada de eso...la palabra tiene varios significados si nos ponemos a pensar. yo con las cumbias me cago de risa en los bailes, tambien con una cancion de calamaro la paso barbaro, un bersuit tambien. Pero en mi casa, cuando quiero escuchar algo bueno, me pongo un bob marley -y no fumo porro ni nada - o algun tema de los rolling, o si pinta una brasilera o un buen tema clasico, arranco y listo.
me gusta toda la musica, dependiendo del momento, y no voy a estar discriminando a ver si es culto o no...
saludos

Comenta este artículo


opa opa
Por: leonidas Monday, Mar. 28, 2005 at 8:05 AM

cumbia rules!

Comenta este artículo


pepe
Por: Pepe Saturday, Apr. 30, 2005 at 6:26 AM

eres muy pobre de raciocinio, pues los musicos reconocen a la cumbia y la respetan, los musicos de rock, y siendo tu un pobre sudamericano prefieres el punk que salio de la lacra inglesa a la cumbia que expresa el sentimiento latinoamericano.. eres un pobre acomplejado que tratando de despreciar la cumbia crees sacudirte de tus raices

Comenta este artículo


lo siento, amigou!
Por: Triki Tuesday, May. 03, 2005 at 6:42 AM

pero la cumbia de la que estamos hablando no representa ningún sentimiento mas que el de ganas de hacer plata, ya vi que por tu forma de hablar, no debés ser de aca, si no, no hablarías asi... No discrimino a la cumbia, pero tampoco le doy pa' arriba

Comenta este artículo


La Cumbia
Por: Minox Saturday, May. 21, 2005 at 11:06 AM



       
   Escritos Sentidos                                                      


Amigo rockero creo qure tienes una mala opinion de la cumbia tal vez por que las llamadas "cumbias"  de Uruguay  no representan verdaderamente a este genero de musica. La Cumbia  es original de Colonbia y tiene mas de 300 años y si es el sentimient de un pueblo pobre, pero ser pobre no es delito.
si quieres conecer mas sobre la Cumbia le recomiendo:  WWW.cumbia.info

Minox










Comenta este artículo


patético
Por: Voltaire Saturday, May. 21, 2005 at 11:19 AM

Me pregunto a qué se referirán los de este lugar cuando dicen ser fanáticos del "punk-rock" .... ¿The Clash, Television, Misfits? No, no creo, más bien parece que a ustedes les gustan Blink182, The Offspring, Green Day, Trotsky...

En fin, pena dan.

Comenta este artículo


sobre la cumbia
Por: Voltaire Saturday, May. 21, 2005 at 11:37 AM

Y respecto a la cumbia, bueh...

La verdad que si, es un terrajismo salado. Y si bien soy muy tolerante con los gustos ajenos, para mí la cumbia que sacan actualmente (sobre todo la villera) de arte no tiene nada, es siempre la misma música, con letras groseras, y que para colmo son canciones no escritas por la gente que después las toca (y que encima las toca en playback).

En serio, la gente que disfruta de este tipo de música cuando no sea para pasar un buen rato bailando en pedo, tiene severas fallas mentales y profundísimas carencias educativas. No se me ocurre otra explicación.

Comenta este artículo


La Cumbia Villera
Por: Díscola Monday, May. 23, 2005 at 7:03 PM

Bue, empezamos por la parte de que la cumbia es cultura,(cultura Áfricana) para los que no sabian.
El tema es que la "cumbia villera" ya deja de ser cultura, ya pasa a ser algo catastrofico, no puede ser que personas disfruten escuchando a 5 giles diciendo que las mujeres son sólo para cojer, chupar vino es lo mejor, drogarse esta demas y el que no levanta las manos es un cheto y se la come; Eso para mi ya deja de ser cultura, eso ya es una porqueria que le llena la cabeza a los adolescentes.
Aguantes el punk, rock, metal, etc eso sí es cultura.
Salú

Comenta este artículo


TE FELICITO MINOX
Por: JORGE DIAZ Tuesday, May. 24, 2005 at 4:34 PM
VENEZUELA

TE FELICITO HERMANO,PUES CON TU MENSAJE SENCILLITO LE DISTE UNA LECCION A ESTA CUERDA DE IGNORANTES PARLANCHINES,QUE NO TIENEN LA MAS REMOTA IDEA DE LO QUE ES LA CUMBIA.
ACASO CREEN QUE ESA BASURA QUE PASA EL CANAL AMERICA ES CUMBIA.NO JODAN VALE ES COMO QUE YO ME PONGA A CANTAR PAYADAS CON UNOS TAMBORES PARA QUE MAS O MENOS TENGAN UNA IDEA DE LO QUE UDS.PIENSAN QUE ES LA CUMBIA.
QUIEREN ESCUCHAR CUMBIA DE VERDAD DISFRUTARLA Y BAILARLA PUES VENGASEN PARA COLOMBIA O AQUI EN VENEZUELA TAMBIEN LES PODEMOS DAR ALGUNA CLASESITA,PERO POR FAVOR DEJENSEN DE HABLAR GILADAS COMO DICEN USTEDES QUE DE CUMBIA USTEDES SABEN TANTO COMO NOSOTROS DE MURGAS.

Comenta este artículo


jajaja
Por: Nico(RHCP) Monday, Mar. 06, 2006 at 3:36 PM
uruisra@hotmail.com

la cumbia se podria respetar, pero la cumbia "villera" para nada, es una falta de respeto a la musica, el rock n' roll es un sentimiento, que se expresa con los instrumentos y se le aniade una voz, la cumbia "viilera" es toda igual, toda el mismo ritmo y todas letras sin rumbo que te llevan al punto mas bajo de la sociedad.
yo por mi parte soy musico y compongo y toco la viola, y cuando invento algo me enorgullesco de haberlo hecho, y me lleva tiempo y ganas componer algo, en la cumbia "villera", cualquiera de nosotros podria hacer una cancion en 3 minutos contado por reloj, si total es el mismo ritmo, la letra le mandas cualquiera y la musica son 4 notas simples q las mezclas, hablando en general la cumbia villera se detesta y me cago en el dia en q salio al comercio, hay bandas q no existen, y se hacen llamar bandas cuando son 7 pajeros tocando un rayador y cantando boludeces y haciendo pasitos de maricones, y las minas gritan, nose porque!:S. bueno loco aguante el rock n' roll, como por ejemplo Red Hot Chili Peppers. q es un genero excelente, un Funk-punk-rock mezclado con rap a quien se le ocurriria no? y hablando nacionalmente, se debe respetar a La Trampa q es una excelente banda, a Garo q compuso todos los temas con huevos, y tienen una voz excelente, y 4 musicos q te dejan sin palabras, o los Buitres, excelente musica que hacen, o La Triple Nelson y varias mas.
Bueno un saludo, chau chau!

Comenta este artículo


LA KUMBIA...
Por: Valentina... Saturday, May. 20, 2006 at 2:33 PM

Para mi la kumbia es lo mejor ke hay loko. La kumbia es una kultura, es algo ke se siente. El rock es aburrido y yo no le veo nada bueno, hay gente ke dice ke las letras de el rock tienen un sentido, pero yo no le veo ninguno, no se, las letras de la kumbia tienen sentido porke dicen muchas kosas loko... no dicen groserias, pasa ke la kumbia esta kantada para nosotros, esta hablada en nuestro idioma kotidiano. A los chetos le kabe la kumbia pero es distinto ke nosotros, desde ke yo eskucho kumbia me pinta vestirme y hablar distinto loko, kosa ke a los chetos no les pasa, eso es porke ellos no la sienten... LA KUMBIA ES UNA KULTURA Y AL KE NO LE GUSTE KE NO LA ESKUCHE Y YA ERA LOKO... VAMO ARRIBA EL BUCEO...

Comenta este artículo


esta cumbia me gusta!!
Por: KarameloSanto Friday, Jun. 02, 2006 at 11:12 AM

El Fondo Monetario Internacional deja ronchas
por el mundo que no te vaya a picar, por medio
de dictaduras me empezaron a endeudar, y ahora
quiere que le paguemos lo que no se puede pagar...
Que pica dentro, que pica afuera,
Que pica la picadura,
Que pica dentro, que pica afuera,
Que pica la picadura,
Que hay que rascar donde pica,
Que pica la picadura,
Que pica dentro, que pica afuera,
Que pica la picadura,
El Fondo Monetario Internacional, asesina a tu
hermano y después te viene a cobrar, por medio
de la muerte me empezaron a endeudar, y ahora
quiere que le paguemos lo que no se puede pagar...
Tu miseria se paga y yo digo que...
Óyeme por favor lo que yo te voy a decir...
Duerme con un ojo abierto, más...
Cuidado con la picadura...
Ay mamá, pon espiral prende la luz y venme a
cuidar, se están oyendo los zumbiditos... ay!
Óye mamá...
Que pica la picadura...
Mosquito tu oscuridad junto al olvido es la muerte,
Cuando con fe y cariño mi gente cambie tu suerte.
Échale semilla a la macoña pa' que pegue.
Toma ese camino con tus sueños
Y no los niegues!..
Que pica dentro, que pica afuera!..

Comenta este artículo


"articulo" de gaston?
Por: konpermiso Sunday, Jul. 02, 2006 at 5:31 AM
konpermiso@gmail.com

"la ubicacion exacta de Europa", "cuando fue la 2a guerra"...
la 2a guerra fue un caso aislado o el 2o tiempo de la 1a? vos sabes? te importa? eso te hace mas culto?
me gusta king crimson por ejemplo, pero puedo escuchar cumbia como escucho a karlheinz stockhausen... no los SIENTO, tampoco los odio como vos.
y toda esa boludez del "pais revolucionario" y el frente amplio? vos crees estar mas iluminado que cualquier plancha? que peinsan tus "kamaradas" de vos?






Comenta este artículo


no digas giladas
Por: ely Wednesday, Jul. 05, 2006 at 9:35 AM

mira con todos mis respetos no tenes ni idea DE LOS URUGUAYOS yo nací escuchando cumbia, pero no la villera, porque esa cumbia es Argentina y no de acá, antes las letras hablaban sobre el amor, la pobresa, etc. no como ahora y eso no quiere decir que que no me guste el rock, (la cumbia pa bailar y el rock para disfrutar escuchandolo y ya esta). Pero aunque me guste la cumbia te aseguro que tengo 10 veces mas cultuta que muchos de esos se creen rockeros solo por saber la letra mas escuchada en la radio. CHAU

Comenta este artículo


Pero anda! Q hablas?
Por: Candy Tuesday, Jan. 23, 2007 at 4:44 PM
avrillavigneygreenday@hotmail.com 4641110 Eh?

A mi me gustan muchos tipos de musica y creo q no tenes derecho a decir q la cumbia es asquerosa, y n m importa q no sea cultura. Yo no soy plancha, pero los defiendo porque los entiendo, y si les gusta ser asi, bueno, hay que aceptarlos como son. Planchas o no son personas y no creo q alla q discriminarlas por ser planchas. Esta muy bien q dejen una marca en la moda, porque asi como el rock, es una moda o una agrupacion de pibes que les gusta esa musica, los planchas tambien lo son.

Comenta este artículo


MUSICA TROPICAL
Por: OBJETIVO Thursday, May. 03, 2007 at 11:06 PM

Que tiene que ver un genero musical con la pobreza
La Musica Tropical en el Uruguay que va desde 1964
hasta el 2001 siempre fueron adaptaciones de temas mayormente de salsa.Ej Willy Chirino,Oscar de Leon,Franki Ruiz etc, hasta la adaptacion de temas romanticos como Jose Feliciano,Cacho Castaña,Ricardo Montaner entre otros.
La Musica Tropical hasta el 2001 se dividia en dos
partes los temas romanticos con contenido y muy buena sonoridad Ej Karibe con K, y los temas de
pachanga de escasa letra y de repeticion continua Ej Los Fatales.La criticada,denostada y discriminad Musica Tropical es el genero mas popular del pais y es el mas vendido tembien,esto dentro de una discriminacion agresiva de las radios y la tv.
solamente 4 radios fm pasan musica tropical y el resto de las radios pasan todos los generos extranjeros por haber.
Karibe con K es el grupo uruguayo que mas copias vendio en toda la historia de la MUSICA NACIONAL siendo 19 veces disco de oro y 10 de platino.
En la actualidad nos enfrentamos a este movimiento argentino de la cumbia villera que no tiene nada que ver con el origen de la MUSICA TROPICAL URUGUAYA
son aquellos los "ignorantes que confunden la lamentable cumbia villera con la musica tropical nacional" esto ocurre porque se tiene los oidos tapados esto generado por un genero como el rock que ve que todo lo que sea diferente es malo.

Comenta este artículo


RESKATATE
Por: Tchayvcosky Thursday, May. 10, 2007 at 5:16 AM

PARAAAAAA objetivo, ya te entendimos!!!!
pasa que tardan en publicarse las cosas en indymedia
che, esta genial está discución, generalizando son todos unos amorfos deserebrados
si decidimos usar el idioma español y ponernos eruditos, cultura es sinónimo de forma de vida humana. o sea que tiene tanta cultura el quiosquero de la esquina como un profesor de la universidad, los lateros del mercado como los duros que hacen la ort, etc...hasta se podría decir que un policía tiene cultura.naaaaaaaaaaaaaaaaaaa
así que eso de medir si algo es menos o más culto, es truchísimo.

Otra cosa es toda esa perorata nacionalista de uruguay y la cultura uruguaya, dicen los sociólogos que en una sociedad (pongámosle uruguay) existe una cultura dominante ( la que tiene la mayoría de la gente) y otras sub culturas. en ese caso, si lo que quieren es discutir si la cumbia es parte de la cultura dominante o es una subcultura, yo me voy, porque me parece lo más choto de la tierra.
digo, a mi me soba la verga si es uruguaya o no,qué es ser uruguayo? que alguien me ilumine por favorrrrrrrrrrrr
despues está la dualidad entre rockanroll y cumbia, limitado es poco. es como en los progrmas de las mañanas donde hablan de chetos y planchas.
Ahí va, ese era el otro tema, los planchas. Una imbésil cuyo nombre no me acuerdo mensionó que los planchas también son personas, gracias por aclarar, la verdad no tenía idea
Esa debe haber votado a la vertiente..
en fín, yo no se si es que acá están todos convensidos de que tienen la verdad o qué , pero yo lo único inteligente que leí son los comentarios irónicos de algunos que se tomaron todo pa la joda, quiero más!
alguien que me tome el pelo, pleaseeeeeeeeeeee

Comenta este artículo


a la mierda contigo
Por: solange223 Monday, May. 21, 2007 at 12:33 PM
princesavampirakrespira@hotmail.com av de la huerta p23 21

Mira la verda qe la combia como otas tantas formas de comunicacion no se si es beuna o mala, solo se qe la libertad comienza con el derecho a eleguir y espresarce..cultura, je no se a qe te refieres con eyo, por otra parte te digo qe el frente amplio no existe mas ahora se llama partido progresista, no creo qe la gente le interece el color de una bandera sino los actos de nuestros mandatarios qe por sierto aunqe vote al sr tabare te digo qe dejan mucho qe decear

Comenta este artículo


AGUANTE LA CUMBIA EL ROCK.... MMMM COMO DECIRLO.............UNA FLOR DE MIERDA!!!!!!!!!!!!
Por: ANTO Tuesday, Jun. 26, 2007 at 1:24 PM

NENE QUIEN MIERDA TE CREES QUE SOS SI NO TE GUSTA LA CUMBIA ANDATE A LA MIERDA NOSOTROS NO ANDAMAOS CRITICANDO ESA MIERDA DEL ROCK ESOS LOCOS SON RE FALOPEROS COMO DEBES SER VOS PORQUE COMO SE VISTEN LOS ''PUNK'' NO ES MUY LINDO MI VIDA TENE CUIDADO CON LO QUE DECIS DECEREBRADO DE MIERDA CUIDATE...

Comenta este artículo


que?
Por: jac Friday, Jul. 27, 2007 at 4:07 PM

pero que deci pelotudo si uruguay es el pais con el indice de alfabetizacion mas alta de america pelotudazo

Comenta este artículo


totalmete en desacuerdo
Por: maria jesus Friday, Feb. 15, 2008 at 11:31 AM

Siento mucho en desacuerdo contigo, no toda la gente que escucha esa musica esta directamente ligada a lo que le llamas "terrajismo", aunque a mi particularmente me gusta muy poca, te puedo decir que la musica rock, tampoco es cultura y de eso estoy segura porque lo escucho desde que naci, la politica realza lo que siempre estuvo ahi, que esa es la diferencia. Tampoco creo que la cumbia este ligada a la pobreza directamente, aunque si es cierto que sale de lugares muy pobres, pero que al final, el consumismo es mayor aun y no es simpre gente pobre. Pues yo la escucho y no lo soy. Para hablar cultura en un portal e incrementar un poco de politica, primero le recomiendo a la gente a prestar atencion en clase y llevar un diccionario de bolsillo, para que luego la gente que esta fuera del pais como yo, no tenga estas atrocidades ortograficas y con cierto toque de ego y grandeza, Hoy por hoy todo el mundo habla.

Comenta este artículo


busco cancion
Por: ni idea - ojala lo supuera Friday, Aug. 22, 2008 at 6:54 PM

Buenas gente, hace años ando buscando una cumbia de hace unos 18 años mas o menos (1989)
que dice algo asi:
"la inmensidad del mar, me trae recuerdos de un ayer que tal vez no volvera, las horas que vivimos, reflejan el amor ....."
alguien sabe de que grupo es o el nombre de la cancion ?????

Gracias a quien pueda ayudar.

Comenta este artículo


© 2000-2003 Indymedia Uruguay. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by the Indymedia Uruguay. Running sf-active v0.9.4 Disclaimer | Privacy