imc indymedia uruguay
Quienes somos Contacto Boletín Calendario Publicar
white themeblack themered themetheme help

Ultimos artículos
Próximas Actividades

Nov 11
SI, NUESTROS NIÑOS PUEDEN CRECER LIBRE DE DROGAS..

Dec 2 Marcha
Marcha a la embajada de israel

Publica una Actividad


printable version - email this article

Ver este artículo sin comentarios

Entrevista a Sin Dios (la gira y los veganos)
Por: móvil (( punkero )) Saturday, Nov. 01, 2003 at 3:35 AM

Durante la visita del grupo punk libertario Sin Dios, tuvimos la oportunidad de hablar y profundizar sobre algunos temas que los atañen. (II)

Sin Dios, estuvo por aqui los días 23 y 24 de octubre en una gira bastante conflictiva que pasó por distintos paises del conosur.

Esta entrevista es la primer parte donde hablamos un poco de la banda, la gira y especialmente de un debate que viene trayendo cola en distintos sitios de internet que es su posición sobre el vegetarianismo y veganismo.

final de la entrevista, sobre José Couso:
Entrevista sobre José Couso
fotos de los recitales en Uruguay:
Afrokán
La Olla
Crónica del segundo toke:
Crónica La Olla


(( i )) ¿Qué los trae por aquí?

Pepe – El venir a tocar, a difundir nuestro mensaje y a conocer el mensaje de la gente que hay acá. Hemos llegado hoy y hemos estado un poco en contacto con la gente de la FAU (Federación Anarquista Uruguaya), también con gente de Cimarrón (Organización Libertaria Cimarrón) y hemos visto que nos queda mucho más por conocer... muchos grupos libertarios. Y la gente de Indymedia que hemos tenido la suerte de conocerles.

(( i )) ¿Es su primera vez por “Latinoamérica”?

Pepe – Estuvimos en México tres veces, Puerto Rico y en Los Ángeles que prácticamente también es Latinoamérica. Esta vez vamos a estar en Brasil, Uruguay, Argentina y Chile.

(( i )) ¿Cómo les fue por Brasil?

Pepe – Nos fue muy bien, en el sentido que tuvimos tocando y conociendo la realidad social y económica del país -que es un poco escalofriante- y las propuestas que hay un poco de cambio ahí. Nos ha ido bien.

(( i )) ¿Ya tenían una vinculación directa con Uruguay?

Pepe – Sí, efectivamente. Teníamos vinculación con la gente de Pirexia. (...) Nosotros antes de venir tratamos de meternos un poco más dentro. Por ejemplo, Indymedia Uruguay yo lo he conocido antes, sabiendo que existía pero no me había metido en esa web. Hemos tratado un poco de saber que nos íbamos a encontrar. Y bueno la verdad que la gente que ha organizado el concierto de hoy es una gente que hemos visto que es bastante a fin a lo que somos nosotros.

Canino – De todas maneras el conocimiento de Uruguay por lo menos de mi parte viene de antes. La realidad revolucionaria hace... MLN –Tupamaros. Sobre todo por gente anarquista que luego regresó a España, que estuvo exiliada aquí y participaron de todos los procesos de los cincuenta, sesenta. Ellos nos contaban, hasta la desviación de la dirigencia al marxismo, cosas así no.

(( i )) Van a estar poco por acá.

Pepe – Ese es el inconveniente. Allá en España somos obreros, trabajamos y no nos podemos permitirnos estar en una gira de tres meses y estar en todos los sitios. Planeamos esta gira de 15 días que al principio iba a ser solo Brasil. (...) Lo más extremo es que en Buenos Aires tocamos y estamos realmente 15 horas en Argentina. Incluyendo las horas de sueño. En Uruguay por lo menos tenemos 2 días. Hoy lo hemos dedicado a pasear, a visitar locales, hablar con la gente y bueno, mañana haremos lo mismo.

(( i )) ¿Dónde se están quedando? ¿En un hotel 5 estrellas?

Pepe – La verdad que eso no nos importaría, pero evidentemente nosotros preferimos estar en casa de compañeros antes que en hoteles. Una gira es muy dura, me imagino que se agradece un sitio agradable. Un hotel puede ser agradable pero también es bastante frío. Además que si tenemos poco tiempo preferimos estar en contacto con la propia gente y estar como estamos ahora en casa de los compañeros que han organizado el concierto.

Canino – De todas maneras nunca en 15 años de historia hemos estado en hoteles, sí en hospederías o en pensiones. En la última gira en México los compañeros nos han puesto un hotel, pero un hotel de trabajadores, y hay veces que lo agradeces.

(( i )) Uno de los objetivos en sus comienzos era difundir las ideas libertarias ¿siguen en esa idea?

Canino – Nosotros seguimos “erre” que “erre”, o sea, seguimos con la misma inspiración que en el ’88. Han pasamos muchísimos años y nos sentimos bastante cómodos (...) Lo que nos queda todavía un resquemor, y lo comentamos muchas veces es que nosotros pertenecemos a un anarquismo que no es ortodoxo, que bebe de muchas fuentes. Nosotros mismos venimos de la autonomía, aunque hemos vuelto a la madre iglesia, que es la CNT (risas) y a veces parece que no lo conseguimos transmitir, que la gente se aprende texto de memoria. (...) Estas son nuestras reflexiones, pero nos gusta que la gente aprenda y sea punto de partida. Sobre todo gente joven pero hay gente que lo toma como dogma y no lo entendemos.

(( i )) Cuando ustedes estaban por venir se publicó un artículo en Indymedia avisando que ustedes venían. Había gente que comentó que ustedes no eran realmente libertarios por que se consideraban especistas. ¿Qué le responderían a esas personas?

Pepe – Bueno, este tema ha traído cola desde una entrevista que hicimos en México y yo estoy por tomar la actitud de decir “esa pregunta no la respondo” porque en el momento que la respondes y te sales del pensamiento único pues parece que eres objeto no ya de críticas sino de un ensañamiento brutal. Entonces... Qué dicen que somos especistas? Pues sí, somos especistas porque ponemos la vida de un niño por delante de la vida de mil perros y bueno si eso hace que los veganos nos quieren criticar que nos critiquen. Me parece que aquí lo que hay que hacer es construir y luchar contra un enemigo. No estar mirando si el de al lado no piensa como yo. ¿Que ellos nos ven como torturadores asesinos de animales? Esa es su opinión.
Nosotros tenemos una opinión muy clara acerca de todo ese pensamiento que emana de las tendencias anglosajonas. Nosotros venimos de una corriente en lo que pensamos es en la lucha de la liberación humana, la lucha de clases.

Canino – Podríamos hablar de ética o moral pero aquí estamos hablando de revolución. Yo las críticas que hago es a sectores... (...) Había una pregunta bien clara y viene todo a raíz de una entrevista de México que nos preguntaban sobre vegetarianismo y nosotros decíamos que nos parecía bien como postura ética o personal nunca como postura política y lo seguimos reafirmando. Para nosotros vegetarianismo-veganismo es una postura interclasista ética muy respetable pero –lo volvemos a repetir- si algún día hiciéramos la revolución nosotros no estaríamos a favor de una revolución vegana sino a una revolución social. Entonces al día siguiente la gente vegana podría trabajar a nivel conscientización pero jamás imposición. Por eso dijimos la frase que más les ha dolido a estos sectores. Pues sí, nosotros estaríamos de acuerdo en socializar los mataderos. Evidentemente cambiar las condiciones. Se podría hablar mucho de ese tema pero lo decimos claramente: para nosotros no hay revolución vegana ni revolución vegetariana (...) Si todo el mundo es vegetariano no se acabaría el hambre en el mundo ni el capitalismo.

(( i )) ¿Esta discusión también se da en el estado español?

Canino - Claro, lo tenemos en todos lados, porque nosotros rompemos con el pensamiento único, nosotros decimos siempre lo que pensamos. No decimos ni que seamos los mejores ni que seamos los peores pero siempre decimos las cosas que pensamos y yo si critico al estado y al capitalismo no me voy a callar ante otra cosa. Yo ejerzo mi libertad de expresión en la cual creo. No solo sirve frente a al democracia burguesa. Si ellos nos quieren hacer boicot, muy bien, pero también nos podríamos haber mantenido nuestro status quo, habernos callado.

Pepe – Una cosa que también sería una cosa a reflexionar es que esto surge por unas preguntas que nos hacen, nosotros respondemos. No hemos hecho ni ninguna canción en contra del veganismo ni un comunicado ni nada. Es que nos preguntan y respondemos y la respuesta no gusta. Entonces tra tra tra... Nosotros tenemos claro donde está nuestra lucha con las compañeras y compañeros entre los cuales hay muchos veganos. (...) Nosotros a los revolucionarios de salón e Internet no le tenemos ningún respeto. Internet no me refiero por Indymedia, sino, por como un bulo se puede hacer “movimiento global” por mandarlo a diez mil direcciones.

Comenta este artículo


la foto del momento
Por: Libertinus Saturday, Nov. 01, 2003 at 4:11 AM

la foto del momento...
sindios24_entrevista.jpg, image/jpeg, 500x375

Comenta este artículo


5mentarios
Por: xsamsax rebelión animal Sunday, Nov. 02, 2003 at 7:16 AM

no se trata el veganismo libertario de algo por acabar con el hambre únicamente, pero bueno, pueden informarse de este pensamiento y corriente inclusora liberadora de las luchas en muchos sitios, en la calle, en la lucha diaria, se siguen malinterpretando a este tema, y endiosando en este caso a gente que la va contra el pensamiento único, habla de no imponer pero le imponene a quienes no pueden liberarse???exijo una explicación!!!
plop!!!
la verdad que el alcahueterío les queda muy mal a ellos,no??
total, sindios tiene más nombre que gente común que lucha en todos los ámbitos, y que no ponemos un animal delante de un humano, sino en la misma vereda, el poner un animal antes que un humanos es algo especista también...
falta información sobre esto, menos prejuicios...

Comenta este artículo


somos tus colegas o no?
Por: lagarto juancho Sunday, Nov. 02, 2003 at 7:51 AM

hay muchos humanos que están en la misma vereda que vos (con los que trabajas a menudo codo a codo), a los que vos tratás de "especistas" y de estar en contra de la libertad.
reflexioná

Comenta este artículo


es especismo, no se puede negar
Por: xsamsax objetivo Monday, Nov. 03, 2003 at 2:52 AM

digo, si es olo trasladamos a gente ke es "libertaria" y sexista, vos te enojarías si lo sos???
hay ke ver un poco de ké trata el especismo, sea de gente amiga, ke yo sienta algo, o ke no, el tema es ir a lo objetivo, no se habla de algo bueno o malo, el fondo es otro...
no hay veredas para lxs animales...

Comenta este artículo


pregunto ?
Por: pedro Monday, Nov. 03, 2003 at 8:59 AM

hey xsamsax te vivo leyendo criticando a sin dios y pregunto, porque no fuiste y los encaraste y hablaste y debatiste con ellos y le decis directamente a ellos las cosas, porque vivis inchando las pelotas por internet, seguro que estas feliz de lo que paso con la gira, no te equivoques de enemigo y se frotal, dejate de manipular a todo el mundo con tus ideas y habla directamente con quien tenes que hablar, la liberacion animal es una lucha personal, si vos tenes tus ideas no tienen porque ser las "verdades" podes estar equivocado... porque tenes que ser el que dice la ultima palabra y siempre tiene la razon, no entiendo, esta bien si no te interesa o te parece mal lo que hacen, pero listo, no rompas los cocos mas, ademas en el recital de cochebomba muchos de los que tocarmos no somos veganos y no veo porque no criticaste a nadie y estaban ahi sacandose cartel y casi todos heran carnacas y el cantante de cochebomba terrible borracho, una falta de respeto, habla de eso tambien, critica a eso, porque te encaprichaste con sin dios, supongo que es pura envidia y ademas porque ellos realmente estan en una lucha, al batero le mataron el hermano los yankis, no creo que le preocupe hablar todo el dia de si son vegnos o no, estan en otro lucha desde que vos sos un bebe y te comias la carne

Comenta este artículo


me pagabas el pasaje ???y el dia perdido en el laburo??
Por: xsamsax ya ha hablado con ellos Tuesday, Nov. 04, 2003 at 2:10 AM

pedro, mirá ganas no me faltaban, día entre semana no puedo siempre faltar al laburo, el ser proletario y tneer ke mantener una casa lleva esas incoehrencias, sabés???(ke tanto veganxs como carnícolas tenemos), la gnete de coche tocó por el festival, y ah, antes me carteaba con la gnete de sindios, si kerés escribime al mail del colectivo yt te puedo contar varias cosas sobre el tema de lalib.animal directamente con ellxs, eso de kerer ser perfectxs, bueno, siguen lxs especistas poniendo en boca de veganxslibertarixs eso ,no corre por nuestra cuenta, akí halbamos de la muerte animal, y bueno, chicanas personales a cada rato...
lo de envidia, jejeje, de ser un ídolo y tener un club de fans???
nidea de lo kes el punk libertario, che...

Comenta este artículo


porque te defendes tanto ???
Por: pedro Tuesday, Nov. 04, 2003 at 10:10 AM

porque tenes que explicar a cada rato que sos pobre, si queres hacer algo lo haces porque para el toque de cochebomba estabas, ademas respondes lo que queres, no decis nada de los que comen carne en cochebomba, de los borrachos que son y de todos los demas que tocaron en ese festival, dejate de discriminara la gente por su alimentacion, eso de especista, vegano y que se yo, ser vegano te dice ser el mejor, te equivocas, sos igual que los razistas, buscan siempre ser los superiores, dejate de pelear por sin dios y dedicate a difundir tus ideas de liberacion animal con respeto a los demas, no ves que tu unico problema es el protagonismo, hiciste una charla del veganismo donde terminaste hablando de que no apoyen a sin dios porque son especistas, y no metas excusas, no te dieron los huevos para ir a hablar con los sin dios, pero todos tus amigos veganos estaban bailando con la sangre de veronika.

Comenta este artículo


PAnda de asesinos
Por: verdolaga Friday, Apr. 23, 2004 at 3:08 AM

Asesinos son bush, aznar, sharon, sadam, los estados y vosotr@s l@s que comeis la carnde de los animales privados de libertad, ASESINOS!!!

Comenta este artículo


Especistas!!!
Por: El Profesor Friday, Apr. 23, 2004 at 4:17 AM

Yo acabo de iniciar un movimiento para la liberacion de las plantas!! Todos los que comen vegetales son unos ESPECISTAS!, se creen superiores a esa pobre lechuguita, ese tomatito rojito, esos ajíes putaparió! Basta ya, oligarcas de la ensalada! Burgueses de la cebolla y el berro! Estan komiendo kadaveres de las plantitas! Anarkia ya!!

Comenta este artículo


no se caliente profe , la secta vegana es de piedra
Por: guillermo Friday, Apr. 23, 2004 at 4:30 AM

un argumento similiar trate de esbozarles hace unos meses acusándolos de REINISTAS porque
plantean la superioridad del reino animal sobre el vegetal, pero no les entra ni las balas,
estan totalmente alienados , son mas cerrados que un testigo de jeová y mas rompehuevos ,
lo cual es decir mucho ....

Comenta este artículo


AAHHHHHHH
Por: Perro Thursday, Jul. 01, 2004 at 2:46 PM
rockperro@hotmail.com

Che; me parece o están todos hechos mierda??
Después de laburar 10 horas por día con una ensaladita no hacemos nadaaaaaaaa!!!!!!
Aguante la carne cruda la sangre y las achurasss!!!!
jajaja; te juro que leo lo que ponen y me cago de risa

Comenta este artículo


pero mirá que los animales no se ríen,eh?
Por: con gente como vos Saturday, Jul. 03, 2004 at 6:35 AM

sólo van a tener para sangre, dolor y muerte...
y encima te hacés llamar perro??
incoherentes...totales!!!

Comenta este artículo


LA RISA LA MEJOR TERAPIA DEL HOMBRE
Por: JORGE DIAZ Monday, Jul. 05, 2004 at 2:47 PM
CIUDAD DE CALABOZO,ESTADO GUARICO,VENEZUELA

QUERIA DECIRLES A TODOS SIN ECEPCION:QUE ME HE DIVERTIDO COMO NUNCA LEYENDO EL POCO DE VAINAS QUE ESCRIBEN.NO SE UN CARAJO DE QUE MIERDA HABLAN PERO HE GOZADO UNA BOLA.COMENZANDO POR LAS BOLSERIAS(BOLUDEZES DIJERAN USTEDES)DE LOS TIPOS DEL GRUPO DE ROCK-PONQUETO Y SIGUIENDO POR LAS BROMAS DE TODOS LOS QUE DIERON SU PUNTO DE VISTA.GRACIAS A TODOS PORQUE NUNCA ME HABIA REIDO TANTO.

Comenta este artículo


AAAHHHHH
Por: PERRO Tuesday, Jul. 06, 2004 at 5:00 AM
rockperro@hotmail.com

Salame, yo no como perros....y si comiera perros qué?? Vos sos un zapallo; y también los comés...una "incoherencia" total...???
Che...tengo un amigo que le dicen Poroto y está muy mal por las cosas que dicen acá...
Plantas carnívoras se puede comer???

Comenta este artículo


LIBERTAD ANIMAL.ACCION LUCHA Y REVOLUCION´!
Por: CHIKA_16 Wednesday, Apr. 13, 2005 at 10:27 AM
chika_risa8@hotmail.com santiagod e chile

perro...mira yo tengo 16 años y a esta edad me di cuenta del abuso asia los animales...que creo q tu no conoces...es mejor k abras los ojos veas los videos q yo vi...leas lo k yo lei...y si eres una persona k tiene un poco de conciensia si eres un poco racional y de corazon, te darias cuenta q nadie sufre como las vacas los pollos los chanchos etc... asique empiesa a investigas poq no sacas nada con criticar si nos abes de lo q crticasas....chao
CARNE ES MUERTE, LECHE EXPLOTACION, VEGANOS PORN MUNDO MEJOR!!!

Comenta este artículo


una preguntita...
Por: Triki Monday, Apr. 18, 2005 at 10:44 AM

Para ser vegano hay que escribir todo con "K"?? si no te echan de Rebelión Animal?? o es de jodidos que son nomás?? porque para ser pankeke tenés que escribir todo asi?? la verdad que no entiendo... Pero habría que hacer una especie de manual para ser pankeke-jodido-antiespecista-pseudoanarco-antifascista-libertario (capax que me falta alguno, no se..., si alguien se acuerda de otro que lo diga, asi completamos)

1- Vestirse todo de negro (lo que importa no es la cabeza, es la apariencia, punk de otro color no vale)

2- Escribir todo con "K" (porque lo que nos importa no es cambiar las cosas, es que se den cuenta que somos punks-etc..., y si no, capax que no se dan cuenta, ya que la cabeza no la tenemos)

3- Romper tachos de basura- y gritar "anarkía!!", porque rompiendo vidrios vamos a llegar a la revolución

Otro día si me inspiro la sigo, gracias, los quiero.

: -))

Comenta este artículo


keremos libertad para los seres humanos pero tambien para los animales
Por: pako Monday, Aug. 15, 2005 at 3:56 PM

ke tambien los animales merecen el respeto de parte de nosotros
no solo los seres humanos
si no tambien todo ser vivo

Comenta este artículo


Perro
Por: perrito cualquiera Thursday, May. 04, 2006 at 9:53 AM

Los seres se comen unos a otros...las vacas comen pasto; los zorros comen huevos de gallina, no se, los búhos comen ratas...los chanchos comen basura...además un animal no tiene conciencia sobre si mismo...digamos; no piensan => no existen
Vos sabés que existís porque pensás y sabés que sos humano...el animal no; actúa por instinto, no? por eso muerden, comen, aman...
Todos nos comemos unos a otros, desde que el hombre es hombre come lo que venga

Comenta este artículo


sos como Aníbal Lecter tonces
Por: canibalito Thursday, May. 04, 2006 at 11:24 AM

comete a los vecinos, y comete a los ricos!

Comenta este artículo


wuju xD
Por: Kelpy Sunday, Jul. 02, 2006 at 6:05 PM

jajaaj no manchen, bueno este es un tema serio y yo siempre he apoyado a sin Dios, Ellos si hacen algo por cambiar un poquito el mundo, y leer algo asi derrepente te decepciona, Yo pienso que los animales Tambien merecen el respeto que las personas igual me he informado sobre el tema, pero de ahi a ser vegetariana, Tal vez es contradictorio pero yo no me lo tomo como una religion, es a lo que mas o menos se refiere pepe .. lo que trata es que en situaciones extremas personas que se estan muriendo de hambre no pueden comer animales?...
Merecen respeto, pero en situaciones asi ya es otra cosa.

Comenta este artículo


alerta antiespecista
Por: ni dios ni sin dios Monday, Jul. 03, 2006 at 10:26 AM

que sin dios , oportunistas pre burgueses y especistas se pudran

Comenta este artículo


un solo conflicto,una sola lucha!!!!
Por: fernandx Wednesday, Oct. 31, 2007 at 6:54 PM
kiltros-libertarios@hotmaiol.com 76358286 rebeca matte 775,poblacion fray jorge

increible...¿¿se puede hablar de libertad oprimiendo cobardemente a quien no puede reivindicarse por si mismo????¿¿como desligar las brutalidades acresentadas por un sistema en donde una vez mas la conciencia maquinada está???lucha... no es aquella en donde la vida pueda ser mercantilizada,contribuyendo asi con el maldito avance del capitalismo,libertarios,que vá,patrañas !!! liberales es lo que son,pues anti-ideas como las vuestras evidencian aquellas pinceladas de una burguesa (in)conciencia...

Comenta este artículo


LIBERACION VEGETAAAL!
Por: 7antiweones Saturday, Dec. 22, 2007 at 4:09 PM

ALERTA ANTI- VEGETARIANA, LIBERACION VEGETAL
AHORAA!!!!

Anarcovegano te haces llamar
que tiene de anarquista matar un vegetal
Llevas a cabo tu vida saludable
violando los derechos, de los vegetales

Las productoras de soya deforestan el amazonas
vegetarianos fascistas, jodeaos
LIBERACION VEGETAL!
AAAAAH!!!

tomates, cebollas,
zapallos italianos,
vamos a eliminar
a los vegetarianos!

ALERTA ANTI VEGETARIANA, LIBERACION VEGETAL
AHORAA!!!!!!!!

Comenta este artículo


Aguante Tonto Pero Feo!!!!
Por: Lisa Tuesday, Jan. 01, 2008 at 8:00 PM
lisalibre@anarkia.cl

En http://mail.barbaro.googlepages.com/home tienen la música de esta gran canción de mis amigos Tonto Pero Feo...
¡¡¡¡li-be-ra-ción ve-ge-tal!!!!

Comenta este artículo


Aguante Tonto Pero Feo!!!!
Por: Lisa Tuesday, Jan. 01, 2008 at 8:45 PM
lisalibre@anarkia.cl

En encontrarán la música de la gran obra "Libertación Vegetal" de mis amigos Tonto Pero Feo http://mail.barbaro.googlepages.com/home

¡¡¡Li-be-ra-ción Ve-ge-tal!!!! ahora y SIEMPRE

Comenta este artículo


NO MAS
Por: que mas da Thursday, Feb. 07, 2008 at 9:10 AM
anarkovegano@gmail.com

Bueno, bueno, me parece flipante, veo cada letra escrita y me lamento hasta que punto se ha llegado, estoy impresionado de lo que se es capaz, de las tonterias que se pueden inventar con tal de crear discursion, con tal de quedar uno por encima del otro, tanto, anarquismo saliendo por vuestras bocas y no respetais nada, tanta igualdad y discriminando por cualquier cosa.Parece que cada dia me creo mas un chiste que me contaron, que al principio me hacia mucha gracia pero que poco a poco me hace llorar, era ¿que hacen dos anarquistas en un desierto? Extinguirse.
Es lamentable que estemos de esta forma, si algunos levantaran la cabeza la escondian lo mas rapido posible, porque vamos, todo lo que lucharon parece que es para nada.
Mirad, yo soy vegano, pero antes de todo soy anarquista, el concepto de anarquismo esta muy ligado con el veganismo, dado que se lucha por el respeto y la libertad, y esto debe de ser para todos, todos omos animales, debemos de respetarnos, no veo nada bien abusar de animales indefensos.Pero bueno, acerca de eso de salvarian a un animal antes que a un niño, y lo del pensamiento unico...ay! no se me parece muy fuerte, se que hay muchas escusas pero esas, nose son muy cutres, lo del niño antes q un animal, pero vamos por favor cuando has visto eso?, cuando has visto a un vegan@ salvando un animal antes que a un niñ@, cuando?ja, vaya tela, de ningún modo ponemos antes nada antes que nada, un niño, es un animal! yo soy un animal! a ver si entendemos algunas cosillas, ademas solo por el impulso, paternal, o maternal ya te impulsa a salvar a cualquier niñ@.
Ser vegano no quiere decir que no luchemos por el anarquismo,ni si quiera por el anarcosindicalismo, esque eso va dentro de cada uno, hay muchos anarquistas q no son anarcosindicalistas.
Ah pensamiento unico, jaja, bueno mientras el mundo come carne nosotros no, cual es el pensamiento unico?
Me parece que lo de que nos creemos superiores, es una estupidez, solo que no nos callamos, que denunciamos los abusos de superioridad, que los nazis no nos gustan y los humanos somos muy nazis con los animales y entre nosotros mismos, yo estoy deacuerdo con muchas cosas que dice sin dios, pero eso de ser especistas... la discriminacion la denuncio y a ellos tambien, pero tambien soy anarcosindicalista y en esas cosas estoy de acuerdo.
Por cierto mientras nosotros salvamos vidas animales, no he visto ningun niño salvado por especistas, ala a salvar niños,madre que escusa....

Comenta este artículo


Sin dios?
Por: Krlos Tuesday, Aug. 19, 2008 at 4:49 PM

No se si actualmente "sin dios" haya cambiado de opinión, de todos modos quiero indicar algo que me parece curioso.

Supongo que si su grupo se llama "sin dios" serán ateos y por lo tanto rechazaran la idea de que dios creó a los humanos y los hizo a su imagen y semejanza.

Si es así estarán de acuerdo con la teoría de la evolución en la que se menciona que todas las especies existentes han evolucionado de un primer ser vivo y por lo tanto los humanos estamos emparentados con todos los seres vivos de este planeta, no salimos de la nada!

Si es así, yo me pregunto ¿Por qué la vida de un humano valdría más que la de un perro? Sabemos que un humano y un perro tenemos muchas cosas en común, la misma capacidad de sentir dolor, hambre, frío, sed, tanto un perro como un humano pueden sufrir, sentir angustia, miedo, alegría, frustración, entusiasmo, entre otras cosas. Muchos otros animales también, al contrario de lo que nos han inculcado, no solo actuan por instinto sino que también son conscientes, son inteligentes y tienen emociones, así muchos animales como los perros también razonan solo que en menor medida que un humano adulto, pero lo suficiente para darse cuenta de lo que sucede alrededor, resolver problemas fáciles y poder sufrir y disfrutar su vida.

Debemos de fijarnos más en las cosas que tenemos en común con los demás animales, no en las diferencias.

Comenta este artículo


Sin dios?
Por: Krlos Tuesday, Aug. 19, 2008 at 5:30 PM

No se si actualmente "sin dios" haya cambiado de opinión, de todos modos quiero indicar algo que me parece curioso.

Supongo que si su grupo se llama "sin dios" serán ateos y por lo tanto rechazaran la idea de que dios creó a los humanos y los hizo a su imagen y semejanza.

Si es así estarán de acuerdo con la teoría de la evolución en la que se menciona que todas las especies existentes han evolucionado de un primer ser vivo y por lo tanto los humanos estamos emparentados con todos los seres vivos de este planeta, no salimos de la nada!

Si es así, yo me pregunto ¿Por qué la vida de un humano valdría más que la de un perro? Sabemos que un humano y un perro tenemos muchas cosas en común, la misma capacidad de sentir dolor, hambre, frío, sed, tanto un perro como un humano pueden sufrir, sentir angustia, miedo, alegría, frustración, entusiasmo, entre otras cosas. Muchos otros animales también, al contrario de lo que nos han inculcado, no solo actuan por instinto sino que también son conscientes, son inteligentes y tienen emociones, así muchos animales como los perros también razonan solo que en menor medida que un humano adulto, pero lo suficiente para darse cuenta de lo que sucede alrededor, resolver problemas fáciles y poder sufrir y disfrutar su vida.

Debemos de fijarnos más en las cosas que tenemos en común con los demás animales, no en las diferencias.

Comenta este artículo


veganos chupenla
Por: Oithejodo Wednesday, Nov. 19, 2008 at 7:19 PM
montevideo

boo..tenes razon...

y los animales tambien comen carne es el orden natural el mas inteligente o fuerte se come al mas debil o tonto..
asi que sus argumentos no son mas que teorias personales, si no kieren komer karne no coman pero no digan tanta boludes

comer care lujo burgues: jaja vallan a laburar anarkovergas de mierda


Oi! y siempre

Comenta este artículo


© 2000-2003 Indymedia Uruguay. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by the Indymedia Uruguay. Running sf-active v0.9.4 Disclaimer | Privacy